2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA EN LA PATAGONIA

“La experiencia de la música la tienen todas las personas”

Con esta premisa los organizadores del Segundo Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP), extienden la invitación a toda la comunidad a que se sume a esta experiencia. Se trata de una actividad gratuita que se realizará, desde el 16 al 20 de enero, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Coyhaique; y el 21 y 22, a las 20:30 horas, en la Catedral. Las entradas se podrán retirar 15 minutos antes de cada presentación y se incluye la modalidad de un aporte voluntario de algún alimento no perecible.

La permanencia y la continuidad en el tiempo son algunos de los objetivos que se ha planteado la Agrupación Musical FIMP, para formar una tradición regional que enriquezca la identidad en Aysén. La primera versión fue en marzo de 2015. Salas llenas y más de 300 personas por jornada, por lo que esperan que esta vez también rebase sus expectativas y se consolide como una actividad que en próximas versiones pueda llegar a otras localidades de la región. La idea también es la implementación de una agenda que les permita, en un mediano plazo, mantener actividades durante todo el año.

Los miembros de esta agrupación, Alejandro Cortés, Rodrigo Moldenhauer, Ricardo Bahamondez, y los hermanos Ignacio y Rodrigo González obtuvieron un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% cultura, a través de la Universidad Austral de Chile y su campus Patagonia, que les ha permitido soñar y organizar este segundo encuentro en la región de Aysén. Proyecto que surgió de conversaciones desde que eran jóvenes liceanos y sus sueños en torno a una Patagonia descentralizada, donde se pudieran llevar a cabo proyectos artísticos que involucrarán a la comunidad, para darle también un sentido social a la música y que la comunidad se sintiera partícipe de su desarrollo cultural.

Grandes artistas estarán presentes en este festival, desde Brasil Viviane Taliberti (piano), desde Holanda Theodora Geraets (violín), desde Alemania Matías de Oliveira Pinto (violoncello), desde Letonia Armands Abols (piano) y los guitarristas chilenos Juan Mouras y Esteban Espinoza, todos ellos pondrán las notas sublimes a estos días en que se llevará a cabo el Festival Internacional de Música en la Patagonia (FIMP). Clases magistrales abiertas a todo público, conversatorios, entre otras actividades en agenda.

Ricardo Bahamondez señaló, “La experiencia de la música la tienen todas las personas. Esta música no es elitista, en el desarrollo del festival esperamos que las personas se vayan quitando ese prejuicio. Una de las funciones de la música es sensibilizar y conectarse con las emociones”.

En tanto, Ignacio González agregó, “es música que por razones históricas y prácticas se estudia en un conservatorio, no se pretende que el auditor reconozca una obra, sino que vayan a escuchar la interpretación del músico y eso debería captar a cualquier auditor de cualquier parte del mundo”.

Así que la invitación queda abierta para toda la comunidad. Se trata de música en vivo, con excelentes interpretaciones para disfrutar, a través del aporte voluntario de alimentos no perecibles que serán destinados a la función social que procura esta agrupación.

Este festival, en su primera y segunda versión, han sido auspiciados por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

Para más información ingresa a www.fimp.cl o en facebook: FIMP Coyhaique.

afiche FIMP

No hay comentarios en esta entrada.

Escribe una opinión

Su dirección de correo no se hará público.

logo ccc color - copia

contacto@culturalcoyhaique.cl

Teléfono: (67)2 211596

Centro Cultural Coyhaique

 

Calle Eusebio Lillo #23

Código Postal 5951350

XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

 

Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hrs.

Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 19:45 hrs.

ubicación

Siguenos en:

Boton Facebook

Boton Twitter

Boton Youtube

 

© Copyright 2016. All rights reserved.