encabezado

5° FESTIVAL DE TEATRO PATAGONIA EN ESCENA

Spot 5º Festival de Teatro PATAGONIA EN ESCENA from PATAGONIA EN ESCENA on Vimeo.

Desde el 20 al 24 enero se realizará el 5º Festival de Teatro PATAGONIA EN ESCENA, evento que durante cinco días brindará a la comunidad local y los turistas que nos visitan, la oportunidad de disfrutar variados espectáculos y actividades formativas para todo tipo de público.

Programa 2016 - Ligero

Por quinto año consecutivo, Agrupación Malotún Ortiga desarrolla en Coyhaique el Festival de Teatro Patagonia en Escena, iniciativa comunitaria que trae a la Región de Aysén una selección de obras para públicos de todas las edades, que podrá disfrutar nuevamente de espectáculos regionales y nacionales como es costumbre, además de la presencia, por primera vez, de una compañía internacional.

Al igual que en ediciones anteriores, la programación ha sido planificada para ofrecer una gran variedad de montajes que permitan que nuestra comunidad, y quienes nos visitan, tenga acceso a obras de primer nivel, con diversas temáticas y propuestas artísticas: espectáculos callejeros, teatro lambe-lambe, unipersonales, teatro popular, obras de marionetas, y mucho más, a cargo de las 8 compañías que estarán presentes este año: La Difunta, Locos del Pueblo, La Renton Familea, Las Magas, La Tina Mericana, Caldoconenjundia (invitados también el año pasado), la compañía regional Titirycuentos (de Villa Amengual), y la compañía de marionetas Lupa, de Buenos Aires. La organización ha tenido especial cuidado en segmentar la programación con obras familiares por las mañanas, y para público de mayor edad para las tardes y noches; todo lo anterior en horarios no simultáneos para que nadie se pierda una actividad por asistir a otra.

Pero eso no es todo, porque además de las obras, el Festival contempla actividades formativas, ofreciendo este año: Taller de Clow, Taller de Acrobacia Teatral y Taller de Animación de Objetos (actividades con cupos limitados y a las que se debe postular en la web del festival www.patagoniaenescena.cl). En el ámbito de la formación de audiencias, se ofrecerán este año el clásico Foro de Compañías, actividad abierta donde miembros de las compañías participantes y el equipo de producción dialogan con la comunidad; y el Conversatorio con Juan Radrigán, dramaturgo y director, Premio Nacional de las Artes y la Representación 2011, quien compartirá su experiencia durante más de diez años de trabajo con la compañía Locos del Pueblo.

Todas las actividades son de entrada liberada, y se desarrollarán en distintos espacios dentro de la comuna de Coyhaique: Plaza Pentagonal, Cine Municipal, Centro Cultural, Cancha Techada Sede El Mirador, Galpón Cultural Circosofos y, en un esfuerzo por incluir a los sectores rurales, el Festival se traslada a la Escuela de Villa Ortega.

Para sacar adelante este evento, que cuenta con un marco de público cercano a los 4.000 espectadores, un grupo reducido de personas de Malotún Ortiga trabaja durante el año generando alianzas estratégicas, elaborando proyectos, y gestionando auspicios y patrocinios que permiten financiar los altos costos que conlleva una producción de estas características, que sin el aporte público y privado no podría realizarse. Este año Patagonia en Escena cuenta con el financiamiento del FNDR 2% Cultura del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Convocatoria 2015, y la Municipalidad de Coyhaique. A esto se suma el apoyo de Sernatur, el patrocio del Centro Cultural Coyhaique, JJVV El Mirador, JJVV Villa Ortega, Galpón Cultural Circosofos, y la ANEF. En el ámbito privado, se cuenta con el apoyo de empresas de Aysén, e incluso de otras regiones, que ven en el Festival la oportunidad de colaborar de manera concreta al desarrollo cultural de nuestra Región, facilitando equipamiento, servicios, instalaciones y dinero en efectivo, que aportan de manera significativa a la realización del evento. Por último, la organización ha contando desde siempre con un gran equipo de voluntarios, que se suma los días previos y participa durante todo el evento apoyando las distintas áreas de la coordinación.

De esta manera se ha logrado levantar esta inciativa, que celebra en esta oportunidad cinco años de trabajo colectivo, un recorrido lleno de esfuerzo, alegrías y también tropiezos, pero que se mantiene firme y no decae en la convicción de ser un aporte necesario para la comunidad, una oportunidad para compartir en nuestra Región una instancia de esparcimiento, pero sin dejar de lado la reflexión sobre los problemas que nos involucran como sociedad, independientemente del territorio en que habitemos.

Toda la información de las obras y actividades formativas la puede encontrar visitando www.patagoniaenescena.cl y también en el Facebook Patagonia en Escena. La invitación está hecha, y son todos bienvenidos a esta actividad gestionada por la comunidad y para la comunidad, este verano la magia esta acá, en el 5º Festival de Teatro PATAGONIA EN ESCENA.

V Festival de Teatro Patagonia en Escena - Ligero

logo ccc color - copia

contacto@culturalcoyhaique.cl

Teléfono: (67)2 211596

Centro Cultural Coyhaique

 

Calle Eusebio Lillo #23

Código Postal 5951350

XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

 

Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hrs.

Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 19:45 hrs.

ubicación

Siguenos en:

Boton Facebook

Boton Twitter

Boton Youtube

 

© Copyright 2016. All rights reserved.