DE CANTANTE POP A REVOLUCIONARIO “GRINGO ROJO”: LLEGA EL DOCUMENTAL CON LA HISTORIA DE DEAN REED

A 30 años de la muerte del ídolo estadounidense que encantó a sus fans sudamericanos entre los años 60 y 70la nueva película del director Miguel Ángel Vidaurre muestra cómo éste modificó su mirada del mundo y su pensamiento político al visitar países como Chile y conocer su realidad. Este es el tercer título que estrena la distribuidora Storyboard Media, con funciones en salas alternativas de todo el país a partir del 17 de marzo.

CRINGO ROJO CCC

Desde el jueves 17 de marzo será posible ver en salas alternativas de Santiago y regiones “Gringo Rojo”, segundo documental del realizador chileno Miguel Ángel Vidaurre. Este será el estreno oficial del largometraje, que en sus etapas previas de desarrollo y realización participó anteriormente en importantes instancias internacionales del circuito audiovisual, incluyendo DocsDF en México y Ventana Sur en Argentina.

“Gringo Rojo” se centra en el recordado cantante Dean Reed, nacido en 1938 en Lakewood, en el estado de Colorado (oeste de Estados Unidos) y fallecido a los 47 años en Berlín, en 1986. El artista intentó triunfar en su país aprovechando su voz y carisma, con un estilo que indudablemente evocaba a Elvis Presley, aunque sus mayores éxitos y el entusiasmo de los fans los obtuvo en Latinoamérica; a 30 años de su muerte, el documental indaga en el proceso que lo llevó de ser un cantante pop a adherir a las ideas revolucionarias y marxistas que conoció en sus visitas en los años 60 y 70 a países como Chile y Argentina. En nuestro país incluso llegó a causar polémica cuando en 1970 decidió lavar la bandera de Estados Unidos frente al consulado estadounidense. No dudó en manifestar públicamente su opinión contraria a la intromisión de su país en el Tercer Mundo, y terminó radicándose en Alemania Oriental, donde continuó activo e incluso dirigió y protagonizó ahí una película sobre Víctor Jara -“El cantor”, en 1978-, donde él mismo interpretó al desaparecido cantautor chileno.

logo ccc color - copia

contacto@culturalcoyhaique.cl

Teléfono: (67)2 211596

Centro Cultural Coyhaique

 

Calle Eusebio Lillo #23

Código Postal 5951350

XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

 

Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hrs.

Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 19:45 hrs.

ubicación

Siguenos en:

Boton Facebook

Boton Twitter

Boton Youtube

 

© Copyright 2016. All rights reserved.