HISTORIA

CCC

En el año 1966 bajo el mandato del Alcalde Santiago Vera Cartes, el arquitecto Alejandro Bate diseña y construye los cimientos de un Mercado, respondiendo a una necesidad productiva y comercial de la época, el cual posteriormente estuvo en desuso entre los años 1989 y mediados de 1991.

A finales del año 1991 el entonces Alcalde Héctor Zambrano Opazo, crea la Oficina de Cultura, quien a través de su Secretaria Municipal, decidieron utilizar el espacio para crear un Centro Cultural, bautizándolo con el nombre de “Casa de la Cultura”, el cual funcionó como tal gracias a un reacondicionamiento que se realizó a los espacios del edificio para poder montar exposiciones artísticas de diversa índole.

En el año 2006, bajo el periodo de la entonces presidenta Michelle Bachelet, se anuncia la construcción de un Centro Cultural para cada sector urbano con más de 50.000 habitantes. Sin embargo, la ciudad de Coyhaique no alcanzaba dicha categoría ya que en durante esos años, la ciudad contaba con tan solo 48.000 habitantes. No obstante, el Alcalde David Sandoval Plaza logró gestionar mediante un acuerdo con la entonces Ministra del CNCA, Paulina Urrutia, la ejecución del proyecto del Centro Cultural por considerarlo como una obra necesaria para el desarrollo regional.

Culminando sus días de construcción histórica para dar inicio al nuevo edificio, sin estar ajeno al descontento ciudadano por no respetar el acuerdo de incorporar en la nueva construcción parte del diseño original e histórico del Mercado, en el año 2012, con el entonces Alcalde Omar Muñoz, se inauguró el nuevo Centro Cultural Coyhaique, el cual actualmente se encuentra administrado por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique.

La Corporación Cultural Municipal de Coyhaique está compuesta por un directorio de 5 miembros, donde el Alcalde Alejandro Huala Canumán es su actual presidente.

El Centro Cultural Coyhaique dispone de 9 salas acondicionadas para realizar distintos tipos de eventos y actividades de carácter cultural como talleres artísticos, conferencias, seminarios, etc.

logo2

logo ccc color - copia

contacto@culturalcoyhaique.cl

Teléfono: (67)2 211596

Centro Cultural Coyhaique

 

Calle Eusebio Lillo #23

Código Postal 5951350

XI Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

 

Horario Lunes a Viernes de 08:00 a 21:45 hrs.

Sábados de 09:00 a 13:00 hrs. / 15:00 a 19:45 hrs.

ubicación

Siguenos en:

Boton Facebook

Boton Twitter

Boton Youtube

 

© Copyright 2016. All rights reserved.