Desde el 1 de diciembre en hall 2do piso Centro Cultural Coyhaique se encuentra abierta al público de manera gratuita una instalación audiovisual para contemplar el paisaje de Aysén, una muestra de Gustavo Burgos,  proyecto financiado por MINCAP Fondart Línea Nuevos Medios.

La presente muestra, reúne el registro audiovisual de 3 años viviendo en la Región de Aysén, durante los años 2016 al 2018.

Se trata de grabaciones hechas en cámara fija, sobre situaciones que a juicio del autor, merecían tiempo y silencio; Luego, la acumulación de estas grabaciones, plantearon el problema de buscar una forma de compartir estas experiencias, simulando al menos, una forma introductoria para el ejercicio de contemplar, aprovechando la extraordinaria belleza paisajística de la Región de Aysén, como también la oportunidad de generar una mayor vinculación cultural de las personas con su territorio.

A partir de estas ideas, se postuló al Fondart Regional de Aysén, convocatoria 2021, el proyecto “Aysén Invisible”, el cual plantea la fabricación de una cabina diseñada por el autor, a fin de albergar a 1 espectador a la vez frente a una pantalla de alta definición, proyectando audiovisualmente una selección de escenarios que transcurren en tiempo real, permitiendo al espectador un espacio de silencio y contemplación activa frente a un territorio de difícil acceso.